Lo más ‘deli’ para comer en Mayan Madness

Si de comida se trata, Playa del Carmen es el lugar ideal para encontrar platillos deliciosos. Aquí, una lista con los que no te puedes perder.

En Playa del Carmen existe una rica variedad gastronómica, heredada de su amplia oferta de ingredientes y de las tradiciones de la cultura Maya que aún se conservan. Y para muestra...

Cochinita pibil

Este es un platillo tradicional del lugar: se preparar con carne de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja, ajo y especias como, sal, pimienta y comino. La preparación se envuelve en hojas de plátano y se hornea. La mejor presentación para degustar la cochinita es en tacos, acompañados con salsa de chile habanero, cebolla morada y limón al gusto. Para los taqueros de corazón, en la esquina entre Av. 50 y Constituyentes, en el centro de Playa del Carmen, encontrarás puestos donde venden tacos de Cochinita. En promedio, el costo por taco es de entre 16 y 20 pesos.

Sopa de lima

Se trata de una sopa que lleva pollo, jitomate, pimiento morrón y totopos que, además, se sazona con jugo y rodajas de lima que le dan un toque fresco sensacional. En algunos restaurantes la sirven como entrada y es perfecta para abrir apetito, ¡no te la pierdas! Uno de los lugares más recomendables para disfrutarla es el restaurante ‘La Mission’, ubicado sobre la Av. Juárez, casi esquina con la Calle dos, muy cerca al inicio de la Quinta Avenida. El costo del plato ronda los 45 pesos.

Tacos de pescado

Muy buena opción si tienes antojo de un snack. Los más comunes y sabrosos están preparados con pescado a la plancha o empanizado. Se sirven acompañados de salsa habanero, limón y algún aderezo, como mayonesa. Son perfectos para cualquier hora del día y los encuentras en la mayoría de los establecimientos donde vendan pescados y mariscos. Si se te antojaron, busca ‘Los Aguachile’ ubicados en la esquina de la calle 25 con la 32, es un restaurante local muy cercano de la sede del Mayan Madness; el costo aproximado es de 25 pesos por taco. Acompáñalos con una cerveza bien fría, no hay mejor combinación.

Ceviche

Este platillo se prepara con mariscos o pescado y se marina en una salsa de limón y naranja junto con cebolla, jitomate y cilantro. Antes de servir, se condimenta con sal y pimienta. Se sirve en tostadas y se acompaña con aguacate y salsa picante. Uno de los lugares que ha ganado fama preparando ceviches en Playa del Carmen es el restaurante ‘El Oasis’ ubicado en 50 Av. norte, esquina con Calle 22 norte. Si lo visitas, te sugerimos que acompañes la orden con una deliciosa y refrescante agua de menta. ¡Es lo máximo!

Panuchos

Se preparan con tortillas hechas a mano, a las que se le hace un corte por el cual se agrega  un guiso hecho a base de frijol y se fríen en aceite; se sirven con hojas de lechuga, carne de pollo, tomate y cebolla previamente sazonada con jugo de naranja y sal. Por lo general, se decoran con aguacate. Este es platillo común en la Quinta Avenida en el restaurante ‘Yackche’, ubicado en la calle 22. Una orden ronda los 120 pesos.

Ahora ya sabes qué comer mientras estás en #MayanMadness 2017 para hacer de tu vista Playa del Carmen, algo inolvidable.

Más Noticias