¿Cuánto te gastarías en Mayan Madness?

Publicado el día 14 de Abril del 2017, Por @redacción

Quieres ir al Mayan Madness pero, no tienes idea de cuánto dinero necesitas? Aquí te damos una breve guía para que te prepares y nada te tome por sorpresa.

Aqui va un banner...

¡Estamos emocionados porque #MayanMadness 2017 está a la vuelta de la esquina! La mejor fiesta del año, en un lugar increíble, con el line up perfecto: ¡Solo faltas tú! Aquí te decimos cómo llegar y un cálculo aproximado del dinero necesitas para llegar.

Desde la Ciudad de México

El primer paso: asegura tu lugar en Mayan Madness. Y ahora compra tus boletos de avión con dirección a Cancún (no hay vuelos directos con destino a Playa del Carmen). El precio va desde los 3,500 pesos, promedio por persona, en una aerolínea.
Con maletas y boletos en mano, ¡el viaje comienza! Tomamos como punto de salida el centro histórico de la CDMX, hasta el aeropuerto. Desplazarte en taxi o servicio de auto, te tomará entre 30 y 45 minutos aproximadamente sin tráfico. El precio a pagar va desde los 100 pesos en transporte privado (como Easy Taxi o Uber).
Una vez en la terminal aérea hay que abordar el avión (toma en cuenta el tiempo de la documentación de equipaje). La duración del vuelo es de poco más dos horas. Una vez en Cancún, debes tomar un autobús con destino a Playa del Carmen. Este recorrido te tomará   una hora y su costo es de 178 pesos en la línea local; ¡Emociónate mucho porque, el punto al que llega es la ya conocida Quinta Avenida. [link para la nota que habla de la quinta avenida]!.
Lo siguiente es el hospedaje, la oferta es muy amplia y va desde un hostal en la quinta avenida hasta un hotel a la orilla del mar. Como esta selección depende de tu gusto y presupuesto, nosotros te diremos que hasta la segunda semana de marzo de 2017 encontramos precios que van desde 300 pesos por noche en un hostal, o bien, en un hotel desde 800 por noche en habitación doble.
Nada mejor que resolver el hotel con mucha anticipación, te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Además, busca en páginas como ‘booking’ que te ayudan en la búsqueda. Ahora sí, no queda más que... ¡disfrutar de Playa del Carmen!

Una vez en el lugar, toma en cuenta que un día con TODA la diversión posible en Playa del Carmen te costará, aproximadamente, 2,500 pesos o bien, unos 140 dólares (en algunos lugares el tipo de cambio tiene un costo menor. Por eso, si es el caso, te sugerimos cambiarlos y pagar en moneda nacional).

El monto fue estimado para cubrir gastos personales como alimentación (desayuno completo 150 pesos; comida de tres tiempos, por 250 pesos y una cena por 150 pesos). Y para diversión, existen recorridos que te ofrecen entrada a tres o más antros en una misma noche (todos con barra libre). Este recorrido tiene un costo aproximado de 1,700 pesos o, si prefieres quedarte en un solo lugar, elige entre dos opciones: pagar el cover en un antro (alrededor de 300 pesos más o menos más el consumo –hay bebidas a partir de 150 pesos por trago–) o, si lo que te gusta es la fiesta, compra entradas con una barra libre por poco más de 1,100 pesos en antros clásicos como ‘Vaquita’, ‘Mandala’ entre otros.

Tomá en cuenta esta información para prevenirte y que la única preocupación que tengas sea la de divertirte.

Por cierto… ¿sales de Guadalajara o Monterrey? Esto te costarían los vuelos:

Guadalajara
Transporte local centro/aeropuerto 250 - 300 (Taxi)Vuelo entre 3,800 - 4,500 pesos saliendo el viernes con regreso el domingo

Monterrey
Transporte local centro/aeropuerto 250 - 300 (Taxi)Vuelo entre 5,800 y 6,700 pesos saliendo el viernes con regreso el domingo