¿Vienes a Mayan Madness? ¡Tienes que visitar estos lugares!

A menos de una hora de Playa del Carmen, encontrarás lugares increíbles que, si estás de paso por el lugar debes visitar.

Ya sea que llegues días antes o te quedes días después del evento, aprovecha tu viaje para conocer los majestuosos sitios cercanos de Playa del Carmen, son perfectos para tomar el sol, una bebida y disfrutar en todo su esplendor del mar caribe.

Cozumel

A 40 minutos saliendo de la terminal marina, encuentras la isla de Cozumel. Para llegar, necesitas tomar un ferry (costo está alrededor de los 300 pesos) . Es un destino lleno de aventura y es el favorito de los amantes del buceo. Para los visitantes, una de las principales actividades es el Snorkel debido a que el arrecife más grande del mundo está aquí: se llama “Arrecife Paraíso” y recorre toda la longitud de la costa de Cozumel (46 km). En el centro de la isla encontrarás restaurantes, bares y tiendas pero, también una excelente oferta de lugares para disfrutar de la vida nocturna del lugar.

Tulum

Un lugar que lleno de cultura, historia y maravillosas playas. Está situada a 50 minutos de Playa del Carmen. Es un lugar que alberga con orgullo importantes vestigios arquitectónicos de la cultura maya. Si estás interesado, el costo para entrar a la zona arqueológica no rebasa los 100 pesos y, en domingo, los mexicanos tienen acceso gratis al presentar una identificación oficial. En el lugar también encontrarás cabañas lujosas o rústicas que se ajustan a todo tipo de presupuestos pues, no dispone de infraestructura hotelera.

Cenote ‘Jardín del Edén’

No te puedes ir sin conocer uno de los cenotes más hermosos que hay cerca del lugar. A bordo de un colectivo llegas en sólo 30 minutos y, como lo dice su nombre, es un paraíso que, además de ofrecer una vista maravillosa, destina espacios para  realizar algunas actividades físicas al aire libre como snorkel y buceo. Si no llevas equipo adecuado contigo, no te preocupes, ahí puedes rentarlo. Algo muy importante es que no puedes entrar al agua si llevas bloqueador solar pues, se trata de una zona protegida. Por esa razón, nuestra mejor recomendación es que hagas el esfuerzo por estar ahí a la hora de apertura. Abre desde de las 9 am y el costo del acceso va de los 100 a los 150 pesos.

Akumal

A sólo media hora de playa del Carmen existe otro lugar maravilloso para descansar y relajarse. Pero, si lo tuyo es la emoción y la aventura, aquí también encontrarás espacios adecuados para hacer pesca deportiva, snorkel o buceo. Si decides visitarlo, te recomendamos que preguntes por el adoratorio maya en una de las islas de la caleta de Xaac. Es uno de los vestigios más representativos de los usos y costumbres del paso de la cultura Maya por esta zona.

Xcaret

Es uno de los lugares más visitados por turistas extranjeros que visitan Cancún.  Está ubicado en una reserva ecológica, por lo tanto, se trata de un ecoparque con playa, ríos subterráneos, espectáculos y exhibiciones temporales especiales.Una de las principales actividades de este lugar es la visita al Acuario de Arrecife Coral, el Mariposario, el Aviario y la Isla de los Jaguares. El acceso a este lugar tiene un costo de 1,800 pesos pero, vale cada centavo. El viaja a este lugar desde Playa del Carmen toma solo media hora y su costo está alrededor de los trescientos pesos. Como puedes ver, además de encontrar la mejor fiesta de música electrónica del año en #MayanMadness 2017, en Playa del Carmen hallarás lugares fantásticos para visitar y enamorarte del lugar.

 

 

Más Noticias